Varadero, playa, belleza y disfrute son palabras que siempre vas a encontrar juntas, porque, ¿quién no ama este emblemático destino en Cuba para vacacionar?
Es reconocido como el balneario más importante de Cuba, no solo por el gusto de los turistas nacionales, sino que es uno de los lugares más solicitados en el mundo para ir de vacaciones.
Con sus de aguas cálidas y arena fina, atesora historias, curiosidades y singulares recuerdos, el paraíso, ¿cierto? Por si no conoces todo sobre este reconocido balneario, te compartiremos algunas de sus singularidades que harán que corras a reservar para disfrutar allí tus próximas vacaciones.
Sus orígenes
Por el año 1887 surgía el primer asentamiento poblacional en Varadero, y con el tiempo, ya para inicios del pasado siglo habían surgido algunos hoteles y la población aumentaba con rapidez. Cuentan que de un puesto de ventas nació el primer hotel de esta zona playera denominado La Torre. Este fue demolido en 1971 por su mal estado, pero si te interesa más de su historia, podrás encontrar fotos e información en el museo local.
Hallazgos aborígenes
La Cueva de Ambrosio y la Cueva de los Musulmanes son lugares en los que se han encontrado pictografías que demuestran la presencia de aborígenes en Varadero durante la etapa precolombina y a la llegada de los conquistadores en el año 1492. Interesante, ¿verdad?
La Cueva de Ambrosio es una formación de rocas con una antigüedad que ronda los 2 millones de años. En ella se pueden apreciar pictografías en las paredes de sus cuevas y vestigios de culturas pre hispánicas. Junto a la Cueva de los Musulmanes, son destinos para hacer espeleología con la guía de un experto. Por supuesto, si sufres de claustrofobia, mejor buscar otra aventura para tus vacaciones en Varadero.
Playa infinita
No, no es infinita, pero sí encontrarás 22 kilómetros ininterrumpidos de playa con arenas finas y aguas cristalinas para tu disfrute. También, más allá de relajarte en la arena o darte un buen baño, podrás practicar deportes acuáticos.
Si eres fan de estos, encontrarás opciones como el snorkeling en lugares como Playa Coral, y andar en moto de agua.
Lujo en la Mansión Xanadú (Casa Dupont)
Es una imponente edificación construida en el año 1928, cuya inversión nicial fue de 400 mil dólares, solo para empezar la obra, y luego se invirtió 200 mil más para agregarle lujosos muebles y decorados. Se encuentra en el punto más alto de Varadero por el millonario Irenes Dupont, quien a su vez urbanizó gran parte de la península.
Encontrarás uno de los árboles más antiguos de Cuba
Tal como lo lees, en la Reserva Natural Varahicacos que se encuentra en el centro de la península. Está el árbol, conocido como "El Patriarca", se trata de un cactus de aproximadamente 500 años y casi 7 metros de altura.
Una historia de amor y el Parque Josone
Uno de los puntos más populares de este polo turístico es el Parque Josone. Gustado por lo bonito de su paisaje, su lago, la oportunidad de paseo en bote y otras actividades al aire libre. ¿Sabes a qué le debe su nombre? Al amor de sus antiguos propietarios: José Fermín Iturrioz, director de la famosa fábrica de ron Arrechabala y su esposa Onelia. Si unes las tres primeras letras del nombre de cada uno, verás que
Entonces, ¿aprendiste algo? ¿Te animas a visitar Varadero? Reserva tus vacaciones con Cubatur y lánzate a la aventura en este hermoso polo turístico.