Cuba se disfruta mejor en familia, junto a los tuyos y viviendo momentos únicos.
Si viajas a la mayor isla del Caribe con niños quizás te interesa incluir planes en tu itinerario que sean adaptados a ellos, con propuestas de actividades divertidas, al aire libre, y emocionantes para que todos disfruten a plenitud.
¿Un plus de vacacionar en la mayor de las Antillas con niños? El país es considerado uno de los destinos más seguros del mundo, con bajos índices de criminalidad y su población es amigable y acogedora. Los cubanos te recibirán con los brazos abiertos.
Te recomendamos cuatro planes ideales para hacer con niños durante tu estancia en Cuba. ¡Seguro será una experiencia inolvidable!
Visitar Viñales
Visitar el Valle de Viñales y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este lugar en el occidente de Cuba es una opción increíble para el disfrute en familia.
Si además, al sitio le agregamos un recorrido planificado por la Agencia de Viajes Cubatur, el recorrido superará tus expectativas y la de los más pequeños de casa. Te recomendamos reservar nuestra excursión que incluye una visita al Mural de la Prehistoria y al Mirador de los Jazmines, donde disfrutarán de una de las mejores vistas panorámicas del Valle y apreciarán la belleza de sus mogotes.
Esta excursión es una de las más amadas por los niños, pues incluye un paseo en lacha por la Cueva del Indio, conocida por sus formaciones rocosas y sus ríos subterráneos que se pueden recorrer en botes a lo largo de un viaje de aproximadamente 300 metros.
Nuestra recomendación es que lleven ropa ligera, zapatos cómodos y gafas de sol para que nada les impida vivir la experiencia de estar en uno de los sitios naturales más importantes del país caribeño.
Jardín Botánico Nacional
Es un lugar ideal para vivir una jornada llena de paz. Los niños podrán aprender muchísimo sobre plantas, pues el Jardín Botánico dispone de pabellones temáticos para la observación de cactus y suculentas, y la vegetación de bosques húmedos.
Ubicado a las afueras de La Habana, el Jardín Botánico para los niños también puede ser una experiencia enriquecedora en el plano educativo al estimular los sentidos de los más pequeños con los colores, texturas y olores naturales.
Bañarse en el agua cristalina de Varadero
Varadero, a menos de dos horas de la capital cubana, es otro destino donde los más pequeños la pasan genial. Ubicado en la península de Hicacos, este sitio es el mejor emplazamiento para gozar de la playa y de las actividades acuáticas.
Los niños podrán nadar, construir castillos en la arena o dedicarse a recolectar pequeñas conchas a la orilla del mar.
Sin embargo, Varadero es mucho más que su playa. Sitios interesante les esperan a ti y a tu familia, uno de ellos es el Parque Josone, destino muy popular en las excursiones y circuitos de la Agencia de Viajes Cubatur.
El Parque se compone de casi nueve hectáreas de bella vegetación, que engloba desde imponentes árboles a diminutas flores. Un paseo en bote por el lago ubicado en el centro, te permitirá admirarlo durante un rato.
Un tour por la Gran Piedra
Este plan es una aventura sin igual. La Gran Piedra, ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, es una enorme roca de origen volcánico de 51 metros de largo y 30 de ancho. El sitio sirve de mirador natural, donde se observa la Sierra Maestra.
A solo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico Ave del Paraíso, donde se cultivan, de forma excepcional, especies como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras flores de climas fríos, aprovechando el microclima de la zona.
Con el Tour a la Gran Piedra que la Agencia de Viajes Cubatur pone a disposición de sus clientes, los niños podrán estar en contacto con el medio ambiente y conocer sobre la peculiar flora que ahí habita.
¡Disfruta de Cuba junto a los más pequeños de casa!