Cuba è l'isola più grande dei Caraibi, ricca di città coloniali, luoghi unici e spiagge dalle acque calde.
In questo articolo abbiamo raccolto tutte le informazioni
di cui devi tenere conto se stai organizzando un viaggio a Cuba. Dai documenti
da non perdere per entrare nel paese, ai principali musei, al suo clima e
perfino al cibo tipico che si può mangiare. Leggi attentamente tutti questi
consigli per viaggiare a Cuba perché non vanno sprecati.
Cuba e la sua sicurezza
La prima cosa che dovresti sapere è che è un posto sicuro per i turisti.
Nonostante tutte le informazioni confuse che potrebbero darti l’idea opposta, la più grande delle Antille ha un basso tasso di criminalità rispetto ad altre destinazioni turistiche della regione. Il Paese ha adottato misure di sicurezza per proteggere i visitatori, come la presenza della polizia nelle zone turistiche e la sorveglianza negli hotel e nei luoghi di interesse.
Además, los cubanos por su idiosincrasia son personas muy generosas. La calidez, el buen trato y la empatía definen a los nacidos en la isla caribeña. No dudes en pedir ayuda si en tu visita a Cuba tienes alguna duda, ellos te orientarán con gusto.
¿Qué documentos debo tener en cuenta para mi viaje a Cuba?
Si deseas viajar a Cuba necesitas un visado, que puede ser de corta o larga duración. El de corta duración te permite la estancia en el país durante 90 días, puedes obtenerlo en las embajadas o consulados del país de residencia y también en las agencias de viajes y líneas aéreas.
Existe otro tipo de visado que es el de larga duración, en el caso que tengas otros motivos de viajes, negocios o estudios, y es un proceso que debe solicitarse en las Embajadas o Consulados cubanos.
El clima en Cuba: un eterno verano
No hay mejor frase para definir al clima cubano. Este es tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año. La temperatura promedio oscila entre los 25 y 30 grados Celsius, con variaciones mínimas ente las estaciones, y los meses más calurosos suelen ser de junio a agosto, con temperaturas que pueden superar los 30 grados, mientras los meses más frescos son de diciembre a febrero.
En general, el clima en Cuba es agradable y propicio para disfrutar de sus playas, ciudades coloniales y naturaleza exuberante.
Los turistas pueden disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año, como buceo, snorkel, senderismo y exploración de sitios históricos, aprovechando las condiciones climáticas favorables que ofrece este hermoso país.
Museos que no te podrás perder durante tu visita
Tener la oportunidad de recorrer los museos de una nación te ayuda a conocer parte de la historia y costumbres de la misma. En cada provincia cubana hay varios museos, y la capital posee algunos que son únicos en su tipo.
Por ejemplo, el Museo Nacional de Bellas Artes es un apasionante museo de arte que se ubica en La Habana. Albergado en dos edificaciones emplazadas junto al famoso Paseo Martí tiene como objetivo restaurar, conservar y promover las obras que forman parte del patrimonio plástico de la mayor de las Antillas. Dotado de 24 salas, en el sitio se exhiben colecciones de arte antiguo, salas de arte dedicadas a maestros de todos los tiempos y otras de exposiciones transitorias.
Los museos en Cuba son de temáticas diferentes y poco comunes. Ese es el caso del Museo de Historia Naval Sur de la Marina de Guerra Cubana, ubicado en la central provincia de Cienfuegos, y dedicado a la historia de la marinería. Único de su tipo en Cuba, cuenta con salones en los que se exponen temas relacionados con el medio ambiente y la navegación mediante instrumentos antiguos, como la réplica del puente de mando de un barco.
La gastronomía cubana
Si quieres vivir una de las mejores experiencias durante tus vacaciones en Cuba, entonces debes probar al menos una vez la comida criolla, fusión de las influencias española, africana y aborigen, y que ha dado lugar a platos únicos y muy sabrosos.
Uno de los platos más emblemáticos de la cocina cubana es la Ropa Vieja, un guiso de carne desmenuzada con tomate, cebolla, pimiento y especias que por lo general se sirve acompañado de arroz blanco y frijoles negros.
Además de los platos principales, la gastronomía cubana ofrece una amplia variedad de elaboraciones típicas como el Tostón que no es más que plátano verde frito, y otro imperdible es el denominado arroz congrí, una combinación de frijoles y arroz cocinados juntos que se complementan a la perfección.
¡Elige Cuba y disfruta a través de nuestra Agencia de Viajes!
En Cubatur podemos ayudarte a planificar la mejor de las visitas al país caribeño. Podrás consultar en nuestro sitio web las ofertas que tenemos preparadas en todos los destinos de Cuba.